Horario e Itinerario Vía Crucis Oficial de Málaga 2020


De cara al Vía Crucis, el Cristo Coronado de Espinas se trasladará el jueves 27 de febrero a las 20.00 horas desde su sede canónica hasta la iglesia de San Julián. Lo hará en unas pequeñas andas, sin acompañamiento musical y por el camino más corto: Santo Cristo de la Salud, Compañía, Mártires, Mosquera, Nosquera, San Julián.

En la mañana del viernes 28 de febrero permanecerá abierta la iglesia de San Julián en horario de 11.00 a 13.30 horas para que todos aquellos que lo deseen puedan ver al Coronado de Espinas tal y como saldrá para presidir el rezo del Santo Vía Crucis.

La salida del cortejo hacia la Catedral está prevista el viernes 28 de febrero a las 18.45 horas y se hará por el camino más directo hacia la Catedral: San Julián, Nosquera, Comedías, Santa Lucía, Granada, Santa María, Císter, Patio de los Naranjos, S.I.C.B. La llegada al primer templo de la ciudad está prevista para las 20.00 horas.

Una vez que termine el rezo del Santo Vía Crucis, el Coronado de Espinas volverá a su sede canónica tras recorrer algunos enclaves del Centro Histórico que no son habituales para la hermandad: Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Plaza Jesús Castellanos, Beatas, Casapalma, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Muro de San Julián, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, Plaza Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, iglesia del Santo Cristo de la Salud.

En el recorrido hacia la S.I.C.B. el cortejo irá acompañado por Coro Oficial de la Universidad de Málaga (Coro UMA), hermana mayor honoraria de la cofradía. Para el recorrido de vuelta el acompañamiento correrá a cargo de la Banda Municipal de Música.


laopiniondemalaga