El Perdón de Jaén anima a sus cofrades a poner a sus Titulares en el balcón

El Señor del Prendimiento de San Fernando estrenará el renovado Paseo del Parque

El Señor del Prendimiento estrenará el renovado Paseo Virgen del Buen Fin, que todavía sigue en obras después de más de tres meses.

La Hermandad del Prendimiento tiene intención de que la venerada imagen del titular estrene el renovado paseo cuando regrese a su templo, tras la celebración del Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de San Fernando, que se celebrará el lunes 2 de marzo en la iglesia Mayor parroquial, como cada primer lunes de Cuaresma, aunque aún valoran las opciones que dispone.




El Consejo de Hermandades designó al titular de la Hermandad del Prendimiento para que presida este 2020 el Vía Crucis de las hermandades y cofradías de San Fernando. Directo a la iglesia mayor Cómo sucede cada año, el titular será trasladado a la iglesia Mayor por el camino más directo. Está previsto que la salida del Prendimiento de la iglesia de San José Artesano tenga lugar a las 19.00 horas, para llegar a la iglesia Mayor en una hora y situarse en el altar mayor del templo.



El titular saldrá de la iglesia del Parque y cogerá la calle General García de la Herrán hasta Rosario, Plaza de la Iglesia y entrada en la iglesia Mayor. Un camino directo por lo que era también el camino directo de los finados al cementerio católico de San Fernando, tras la ceremonia religiosa.

Una vez que acabe el Vía Crucis el Señor del Prendimiento seguirá los pasos del Medinaceli en su último traslado al cementerio y seguirá por Real, General Serrano, Antonio López y San Diego. Todo pendiente de la obra que se lleva a cabo en la esquina de San Diego con Arenal. A partir de ahí, el titular entrará en el Parque y subirá a su templo, a la espera del lunes 30 de marzo, cuando realizará su anual Vía Crucis de Cuaresma.


andaluciainformacion