El Cristo de Estudiantes lucirá la clámide del de San Esteban de Sevilla en el Vía Crucis de Málaga

El Santo Cristo Coronado de Espinas lucirá el próximo viernes 28 de febrero una estética diferente a la que presenta habitualmente cada Lunes Santo. El titular de la cofradía de los Estudiantes fue la imagen elegida por la Agrupación de Cofradías para presidir el Vía Crucis oficial, y para esta ocasión lucirá de forma extraordinaria la clámide bordada por Guillermo Carrasquilla de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, titular de la hermandad sevillana de San Esteban, y que representa el mismo momento iconográfico que el Santo Cristo Coronado de Espinas.

Se trata de una pieza de enorme valor artístico que data del año 1960 y que ha sido restaurada recientemente en los talleres del malagueño Joaquín Salcedo. Desde estas líneas Estudiantes quiere agradecer a la cofradía hermana de San Esteban la generosidad y facilidades para llevar a cabo este préstamo.

El conjunto del trono sobre el que procesionará el Coronado de Espinas presentará, además, elementos novedosos y diferentes a los habituales de la procesión del Lunes Santo.



laopiniondemalaga