La Sed de Sevilla estrenará el Guión de la Caridad el 3 de marzo

¿Qué hermandades se beneficiarán del cambio de la carrera oficial de Córdoba?

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha anunciado, este miércoles, que la carrera oficial sufrirá algunas modificaciones en el tramo final de su itinerario. Las mismas se circunscriben a que el recorrido común se acortará, acabando en la Puerta de Santa Catalina de la Catedral y el palco de salida en el Patio de los Naranjos.




Con Magistral González Francés sin ser parte de la carrera oficial y con la posiblidad de salir tanto hacia Cardenal González como en busca de Deanes, ¿qué hermandades se verán más beneficiadas? Para responder a esta pregunta cabe recordar que, desde que el itinerario oficial se estableció en el templo mayor y su entorno fueron varias las cofradías que preferían finalizar en Santa Catalina.

A priori, las mismas serán las beneficiadas por esta modificación establecida por la Agrupación. Entre ellas se hallan las que cierran cada jornada de la Semana Santa (a excepción del Huerto o Ánimas, cuya salida natural es hacia Cardenal González). Si bien, cofradías como la Santa Faz, el Vía Crucis, la Sentencia, la Buena Muerte y el Santo Sepulcro evitarán, gracias a esta decisión, transitar dos veces por la calle Torrijos. Un hecho que redundará en un descenso horario en sus estaciones de penitencia.



Además de las mencionadas, otras hermandades podrían optar por salir hacia la izquierda, por lo que, durante las próximas semanas, se prevé un intenso trabajo para la Vocalía de Estación de Penitencia de la Agrupación.

lavozdecordoba