-->

Presentados los actos del LXXV aniversario de la bendición del Señor de Tres Caídas de Huelva

Presentados los actos del LXXV aniversario de la bendición del Señor de Tres Caídas de Huelva

Presentados los actos del LXXV aniversario de la bendición del Señor de Tres Caídas de Huelva

Unos actos que comenzarán este mismo mes de enero, ya que entre los días 24 de enero y 2 de febrero se celebrará una Exposición Conmemorativ...
enero 14, 2020
Presentados los actos del LXXV aniversario de la bendición del Señor de Tres Caídas de Huelva
Unos actos que comenzarán este mismo mes de enero, ya que entre los días 24 de enero y 2 de febrero se celebrará una Exposición Conmemorativa del LXXV aniversario en la Casa Colón. El día de su inauguración (24 de enero), se presentará la nueva túnica del Señor de las Penas, confeccionada por Manuel Solano. Asimismo, el día 1, también en la Casa Colón, se celebrará un concierto de marchas procesionales con la participación de varias formaciones musicales de la ciudad de Huelva, Nazareno, Cena y Santa Cruz, para el que ya se pueden adquirir las entradas.

Ya en el mes de febrero, el día 7, a partir de las 21.00 horas, en la Iglesia del Corazón de Jesús, se celebrará la mesa redonda “40 años de la Cuadrilla de costaleros del Señor”. El 15 a las 19.00 horas, se bendecirán los retablos de nuestro Titular, el Glorioso Apóstol Santiago, de la Hermandad Filial de Montemayor y del Cristo del Perdón. Además, enmarcado de manera extraordinaria en estos actos, el Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de las Penas se celebrará entre los días 25 y 29 de febrero, coincidiendo el miércoles 26 con el Miércoles de Ceniza.



El día 28, a la conclusión del Quinario, tendrá lugar una mesa redonda dedicada a la Imagen del Señor de las Penas, por el LXXV aniversario de Su bendición. El sábado 29, y como se viene celebrando desde el pasado año, tendrá lugar una primera imposición de medallas a los nuevos hermanos, que deberán asistir a una charla formativa que se impartirá a las 19.00 horas de ese mismo día. Tras la misa, se celebrará un concierto de la Orquesta Sinfónica Costa de la Luz, de reciente creación. Por último, durante la Función Principal de Instituto, el domingo 1 de marzo, a las 13.00 horas, se entregarán recuerdos a los hermanos que cumplan 50 años en la nómina de la Hermandad, para reconocer a los hermanos más antiguos de la corporación.




Procesiones y Via+Crucis

Entre los días 2 y 5 de marzo, se podrán retirar las papeletas de sitio para las procesiones extraordinarias y el Via+Crucis Oficial del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Huelva, que presidirá el 9 de marzo de 2020, primer lunes de Cuaresma, la Imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas. Previamente, el Señor se trasladará a la Parroquia de Ntra. Sra. Estrella del Mar (la Milagrosa), templo fundacional de la Hermandad, el 7 de marzo a partir de las 18.00 horas. El día después se realizará un Besapié extraordinario en el templo de la Calle Rábida y tendrá lugar la inauguración y bendición de un altorrelieve conmemorativo de la bendición del Señor.

El día 14, a las 12.00 horas se bendecirá el nuevo azulejo de la Cuesta Cristo de las Tres Caídas y a las 18.00 horas comenzará la salida extraordinaria de Nuestro Titular desde la Iglesia de Santa María de la Esperanza. Por último, el 17 de marzo, a las 20.30 horas, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, se celebrará la Solemne Misa Pontifical en honor del LXXV aniversario de la bendición del Señor de las Penas. Los actos conmemorativos del LXXV aniversario concluirán el 18 de abril, con la celebración de una mesa redonda.

huelva24

Comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • -->