Pérez Indiano ilustra el cartel de la Hermandad de la Paz de Córdoba

A la conclusión de la función principal en honor a María Santísima de la Paz y Esperanza, tuvo lugar la presentación del cartel pictórico que representa a la hermandad de la Paz en la Semana Santa de 2020.



Se trata de una pintura ejecutada por el consagrado autor José Tomás Pérez Indiano y protagonizada por la Virgen de la Paz. Mediante lápices policromos se recrea el bello rostro de la Virgen con gran detallismo. Su tocado se pierde en el fondo mediante pinceladas blancas, creando una atmósfera que gira en torno a ella. Se aprecia cómo la corona aparece insinuada a través de las láminas de oro, guiño simbólico a la futura coronación pontificia de nuestra titular mariana. Este mismo material áureo es empleado en las ramas de olivo como atributo de la Paz. Por su parte, en el fondo se aprecian las palabras PAX y SPES NOSTRA, en alusión a su advocación, con diversidad de tipografías y colores.

Ya en el centro de la composición se localiza una perspectiva del alzado de la Mezquita-Catedral de Córdoba, que contribuye a crear una atmósfera genuina. Esta representación arquitectónica constituye otra alusión a la coronación, que tendrá lugar en este primer templo diocesano. Finalmente, cierra la composición un collage conformado por elementos significativos referentes a esta advocación mariana, como es el caso de una rama de olivo en tonos blancos y dos palomas realizadas a base de láminas de pan de oro.

cofraditis