Profanan la parroquia de Carrión de los Céspedes

Ocho cofradías trasladarán sus imágenes por el cierre de la parroquia de los Santos Mártires de Málaga

La parroquia de los Santos Mártires de Málaga, una de las más concurridas de la capital, ubicada en pleno Centro Histórico, echa el cierre por obras. Lo hará el próximo día 19, cuando se celebrará a las 12.30 horas una última misa antes de que comiencen los trabajos de rehabilitación del templo que prevé llevar a cabo el Obispado, posiblemente con ayuda de la Oficina de Rehabilitación Urbana del Instituto Municipal de la Vivienda. La clausura de esta iglesia para someterse a estas obras de reparación y puesta en valor, que podrían durar un año y medio aproximadamente, va a suponer que ocho cofradías y una asociación de devotos tengan que trasladar sus imágenes titulares a otros templos de la capital.

Estos traslados se llevarán a cabo entre el jueves 16 y el domingo 19. La primera de las cofradías en trasladar a sus imágenes será Viñeros, que lo hará el jueves a las 20.30 horas, si bien la hora está aún pendiente de confirmación. Su sede de la iglesia de Santa Catalina, en la calle Andrés Pérez, se encuentra actualmente en obras de rehabilitación, por lo que el Nazareno de Viñeros y la Virgen del Traspaso y Soledad recibirán culto en el oratorio de la Hermandad de las Penas hasta que finalicen esos trabajos.

El viernes día 17, tras la misa de las 19 horas, le tocará el turno a la Virgen de la Misericordia Reina de los Mártires, a la que rinde culto una asociación de devotos. Al término de esa eucaristía, sobre las ocho de la tarde, será trasladada en unas pequeñas andas hasta la iglesia del Santo Cristo de la Salud por las calles Mártires y Compañía.





El Obispado ha pedido que estos traslados se hagan de la forma más sencilla posible, en andas, y por el camino más corto. Cuatro corporaciones los harán el sábado día 18, víspera del cierre de la iglesia. La Archicofradía de la Pasión llevará sus imágenes titulares a la parroquia de Santiago, en la calle Granada, por la mañana, tras la finalización de la misa de las 10 horas. También en unas pequeñas andas, el Nazareno de Pasión y la Virgen del Amor Doloroso recorrerán las calles Santa Lucía, plaza de Jesús de la Pasión, Convalecientes, Juan de Padilla, Méndez Núñez, Juan de Padilla, Beatas, plazuela de Jesús Castellanos y Granada. Recibirán culto de forma provisional en la capilla de la Virgen del Pilar. Para el Lunes Santo, ambas imágenes serán trasladadas a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en la calle Compañía, desde donde efectuarán su salida procesional de la Semana Santa. El hermano mayor de Pasión, Antonio Sánchez, mostró su agradecimiento al párroco de Santiago, Miguel Ángel Gamero, y a la comunidad de jesuitas de Málaga por la ayuda recibida.

diariosur