Nueva Marcha para la Virgen de Gracia y Amparo de Córdoba con motivo del 75 aniversario fundacional

En el marco de los actos que viene celebrando la hermandad de la Sentencia de Córdoba desde finales de 2019 y ya en 2020, con motivo del 75 aniversario de su fundación así como de la llegada de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia a San Nicolás de la Villa, uno de los estreno para este año será una nueva composición musical dedicada a la Titular mariana de esta Corporación, María Santísima de Gracia y Amparo. La marcha ha sido donada por un grupo de hermanos.

Esta composición musical se titula «Por tu Gracia y Amparo» y el autor de la misma es Daniel Albarrán.

Recordemos que durante esta año 2020 la hermandad, dado su carácter sacramental, tiene previsto celebrar un triduo a Jesús Sacramentado, así como una procesión extraordinaria con el Santísimo Sacramento sobre un paso y con banda de música, coincidiendo con la Octava del Corpus. Esta procesión extraordinaria tendrá lugar por las céntricas calles de la ciudad cordobesa.

Se agenda de actos y cultos se va completando teniendo previsto celebrar una misa conmemorativa de los 75 años en Semana Santa con el resto de hermandades del Lunes Santo.

Para la Cuaresma se ha fijado un ciclo de charlas conmemorativas de esta efemérides, un concierto de la Banda de Música de Alcalá de Guadaíra Nuestra Señora del Águila, la culminación del nuevo manto procesional que María Santísima de Gracia y Amparo estrenará el Lunes Santo de este año y que está bordando Francisco Pérez Artés siguiendo diseño de Rafael de Rueda.



Los actos finalizaran en el último trimestre del año con la celebración de una Eucaristía de Acción de Gracias por sus 75 años, aniversario que quedará reflejado en un cartel conmemorativo, que será una pintura de un artista aún por decidir.

eldiarioofrade