Nuestro Señor del Descendimiento de la Hermandad de la Soledad de Granada contará con un nuevo paso de misterio

La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor, conocida popularmente como la Cofradía de las Chías ha acordado la realización de un paso de misterio para su Titular, el Señor yacente. El diseño de este proyecto ha corrido a cargo de Patricio Carmona, que actualmente es también Diputado Mayor de Gobierno de esta corporación

En el boceto, a la izquierda de la escena, bajo la Cruz, se posisiciona Longinos, sosteniendo en su mano la corona de espinas.



El Señor es descendido en la escalera que le falta a la Cruz y en su parte más elevada es sostenido por José de Arimatea. A su lado, aparece un ángel confortador que sostiene el Cordero Pascual. El otro extremo lo sostienen San Juan y Nicodemo .

El Demonio, la guadaña y el reloj de arena aparecen también en la escena. El primero, representa el pecado y la muerte, la segunda, insiste en la idea de la muerte y el reloj de arena, en la fugacidad de la vida terrena.

Las nuevas figuras del paso, serán imágenes de vestir, aunque aun no se ha concretado quien las va a realizar porque entre otras cuestiones esta Corporación está empeñada en la realización del nuevo paso de la Virgen de la Soledad.

Esta será la última Semana Santa en el que la Virgen procesione en su actual trono y será en la de 2021 cuando se pueda disfrutar de él por las calles de Granada.



La Hermandad a este respecto ha emitido la siguiente nota de prensa:

«El Cabildo de Hermanos de la Hermandad de la Soledad de San Jerónimo celebrado en la noche del 24 de enero aprobó por amplía mayoría la realización del proyecto expuesto por D. Patricio Carmona Luque para la nueva presentación que tendrá el Santísimo Cristo del Descendimiento en futuras Estaciones de Penitencia.Dicho proyecto fue detalladamente explicado en todos sus aspectos artísticos y alegóricos por este gran diseñador y fue acogido con gran entusiasmo. La Hermandad irá acometiendo poco a poco y con esmerado esfuerzo este ilusionante proyecto para armonizar correctamente este pasaje bíblico que refleja el momento en que Cristo nuestro Señor iba a ser trasladado al Sepulcro, recién descendido de la Cruz. En una siguiente fase se estudiará el paso procesional que mejor pueda encumbrar este grupo escultórico.
Igualmente los hermanos de nuestra corporación fueron informados que la denominación que pasará a tener nuestra Corporación a partir de ahora, una vez revisados los Estatutos por el Arzobispado de Granada, será la de Muy Antigua y Real Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor.»

eldiariocofrade