Los Hermanos Mayores almerienses dicen 'sí' al cambio de la Carrera Oficial

Los Hermanos Mayores almerienses dicen 'sí' al cambio de la Carrera Oficial

Los Hermanos Mayores almerienses dicen 'sí' al cambio de la Carrera Oficial

El número 13 de la calle Ciprés fue escenario anoche de uno de esos momentos que pasan ya a los anales de las cofradías y de la Semana Santa...
enero 14, 2020
Los Hermanos Mayores almerienses dicen 'sí' al cambio de la Carrera Oficial
El número 13 de la calle Ciprés fue escenario anoche de uno de esos momentos que pasan ya a los anales de las cofradías y de la Semana Santa de Almería.

Los hermanos mayores o directivos asistentes en representación de cada corporación dieron el sí al cambio de la Carrera Oficial de la Pasión almeriense. La propuesta desde el Paseo de Almería, concretamente desde donde se encuentra el centenario árbol del Ficus, hasta la Catedral resultó electa.

A las nueve de la noche comenzó este plenario con las palabras del presidente de la Agrupación de Cofradías, Isaac Vilches, dando lectura al proyecto del cambio del recorrido oficial.

En una primera ronda de votaciones, de las dos que había pactadas, resultó con 15 votos favorables la esta propuesta de Paseo-Catedral por seis para la propuesta inversa, Catedral-Paseo. El voto restante de las 22 hermandades de pasión que estuvieron presentes en dicho Plenario, fue un 'No' de la Cofradía del Encuentro, quien ya en los instantes previos a esta votación, mediante su Hermano Mayor Manuel Cerejido, mostró su disconformidad a este cambio con tanta premura. Algo que fue secundado por otras corporaciones como Estudiantes o Silencio. Las cuatro hermandades de gloria (Virgen del Mar, Virgen del Carmen de Pescadería, Virgen del Carmen de San Sebastián y Rocío) decidieron abstenerse pese a tener derecho a voto.



En la segunda ronda de las votaciones la mayoría aumentó incluso en un voto. 16 a favor de la propuesta Paseo-Catedral por los seis en que decidieron que el nuevo recorrido oficial de nuestra Semana Mayor fuese desde la Catedral hasta el Paseo de Almería.

Todas las cofradías, así pues, subirán hacia la Catedral por la calle Eduardo Pérez, tal y como se votó también en la noche de ayer. El recorrido podría quedar de la siguiente forma: Paseo de Almería, General Tamayo, Real, Eduardo Pérez y Catedral. Sin embargo esto se debatirá en próximas reuniones.

Con estos resultados, el siguiente paso será el visto bueno del obispo. Será mañana miércoles cuando la Agrupación le presente estos resultados a Adolfo González Montes partir de ahí, y en caso de que su respuesta sea un 'sí' comenzar a trabajar en la confección de nuevos itinerarios y horarios. No en vano, la Cuaresma llega en poco más de un mes. También deberá de trabajar la Agrupación con el Ayuntamiento para convertir en una realidad este recorrido oficial nuevo.

diariodealmeria

Comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • -->