Le impiden dar el pregón de la Semana Santa de La Línea por estar divorciada

La artista linense Elena Greandia ha sido destituida como pregonera de la Semana Santa Linense por el Obispado. Según fuentes oficiales el motivo es que Greandia se encuentra actualmente divorciada.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de La Línea ha emitido una carta a la artista dándole la noticia de que finalmente se le destituye como pregonera de la Semana Mayor linense.

En concreto ha informado a la artista de la revocación de su nombramiento “por causas ajenas a nuestra voluntad” en una carta remitida esta semana y firmada por el presidente del consejo, Juan Correa.

Dolores García Calvente será quien sustituya a Elena Greandia en el atril del Colegio Salesianos el próximo 29 de marzo. El revuelo causado por la noticia podría provocar dimisiones en el máximo organismo cofrade linense.

“Desde el día siguiente a la publicación de mi nombramiento en los medios de comunicación y prensa, ha sido un verdadero calvario el que he tenido que sufrir, con ataques injustificados e indagaciones sobre mi vida privada que ponían en tela de juicio si yo era merecedora o no de dar este pregón.



El 2 de octubre del año pasado, me comunican por teléfono que no puedo dar el pregón por haber sido divorciada y que debo pedir la nulidad eclesiástica de mi primer matrimonio para poder dar el pregón, cosa que no es posible puesto que estos procesos duran sobre un año. Mi perplejidad y asombro es enorme, ya que, si existe algún tipo de reglamento para este tipo de situaciones, no me corresponde a mí saberlo, sino a las personas que me nombraron y aprobaron mi propuesta como pregonera”, explica.

elmira