La Virgen del Carmen tendrá una salida extraordinaria en noviembre en Sevilla

La Virgen del Carmen tendrá una salida extraordinaria en noviembre en Sevilla

La Virgen del Carmen tendrá una salida extraordinaria en noviembre en Sevilla

Sevilla suma una nueva salida extraordinaria al calendario de 2020. Los hermanos del Carmen han aprobado este culto por las calles de Sevill...
enero 20, 2020
La Virgen del Carmen tendrá una salida extraordinaria en noviembre en Sevilla
Sevilla suma una nueva salida extraordinaria al calendario de 2020. Los hermanos del Carmen han aprobado este culto por las calles de Sevilla con motivo del XXV aniversario fundacional de la corporación de Omnium Sanctorum. La dolorosa que tallara Francisco Berlanga saldrá el 14 de noviembre por las calles de su feligresía sin saber aún si podrá hacerlo desde su propio templo debido a las obras que se iniciarán en el mes de mayo y que obligará a las hermandades de esta iglesia a abandonar esta iglesia al menos hasta octubre de 2020.



Con este acto como principal celebración y como ha avanzado El Correo de Andalucía, la hermandad desarrollará un importante ciclo de cultos y eventos para celebrar sus bodas de plata que comenzarán en la inminente Cuaresma, todo a falta de aprobación por la autoridad eclesiástica. Destacan, entre ellos, un vía crucis extraordinario el viernes 6 de marzo por las calles del barrio de la Feria y un besamanos extraordinario en el mes de julio de la Virgen, entre otros.

El propio hermano mayor, Manuel Pazos, ha declarado «feliz» a ABC de Sevilla que este «es el primer gran aniversario que podemos celebrar según las normas diocesanas. Es la ratificación del crecimiento de la hermandad desde que se fundó. Esto servirá no solo para llenarnos de ilusión sino por ser punto de redefinición del camino que queremos recorrer en el futuro y el camino de madurez que queremos emprender.



En cuanto al primero de los grandes actos, el Señor visitará en vía crucis algunos de los lugares más simbólicos de la hermandad, como el colegio SAFA, la antigua parroquia de Belén, donde El Carmen recibió sus primeras reglas como hermandad penitencial. Posteriormente, un día antes del aniversario de la hermandad, el domingo 21 de junio se celebrará una función solemne oficiada por el cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo. Posteriormente, para el mes de julio y del Carmen, la dolorosa quedará expuesta en besamanos extraordinario en el templo durante el que vivan este corto exilio por obras.

Los cultos continuarán en septiembre con el besamanos extraordinario de la Virgen de las Maravillas el día 10 y, al llegar el 14 de noviembre, la dolorosa saldrá a la calle desde Omnium Sanctorum. Al menos, ese es el deseo de la corporación que aún no conoce los plazos reales de las obras que se acometerán en su templo. Según confirma Pazos a este medio, «no tenemos una información cierta de los plazos de cierre. Nos han dicho que el proyecto esta aprobado pero hasta que no tengamos el nombre de la empresa que acometerá la obra no podemos saber nada. Nuestra ilusión es salir de Omnium Sanctorum en noviembre pero lo que es seguro es que de mayo a octubre estaremos fuera».

Finalmente, los actos se cerrarán con una función solemne en noviembre oficiada por el arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo. Este y todos los demás actos y cultos serán presentados el próximo 13 de febrero en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla.

abc

Comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • -->