La Sed de Sevilla estrenará el Guión de la Caridad el 3 de marzo

La magna de Cabra no termina de perfilarse

Con motivo del 775 aniversario de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles de Cabra, la parroquia solicitó al Santo Padre la concesión de un Año Jubilar. Tras ser concedido, comenzaron los actos el pasado mes de septiembre, con el obispo de Córdoba Demetrio Fernández abrió la puerta Santa. El acto central pretendido por la parroquia era la celebración de una magna mariana el próximo 20 de junio aunque por el momento hay cierta controversia en la localidad.



La imagen de la Virgen de la Asunción procesionará por las calles de Cabra en una salida extraordinaria, pero desde la parroquia se pretendió que fuese un acto para el recuerdo con la participación de una amplia lista de hermandades, que acompañaran a la titular de la parroquia en lo que hubiese sido un día histórico para la localidad.

La agrupación de cofradías local se ha desmarcado de este acto y es directamente la parroquia quien está liderando la celebración de una magna. Las hermandades han ido celebrando diferentes cabildos extraordinarios para decidir si sí o si no y por el momento solo dos hermandades han confirmado que procesionarán ese día. La procesión la presidirá la imagen de Nuestra Señora de la Asunción, y tras ella, los dos pasos de las hermandades que han confirmado su presencia. A esa salida, se podrán ir sumando otras hermandades que también quieran procesionar sus pasos, aunque por el momento, la respuesta no está la esperada.





Sí que ha confirmado su participación la hermandad del Viernes Santo, el Rocío de Pasión, que procesionará su paso de misterio. Además, el pasado 13 de junio anunció el acuerdo para el acompañamiento musical extraordinario de ese día. Será la banda de Cornetas y Tambores del Gran Poder de Granada. También ha confirmado su presencia la hermandad que procesiona el Jueves Santo, la Columna y Caridad, que presumiblemente procesionará su paso de palio.

Por el momento solo esas dos hermandades han confirmado su salida extraordinaria, acompañando a la Virgen de la Asunción. Otras hermandades ya han confirmado que no procesionarán mientras que otras aún tienen que decidirlo. Aún así, sí es cierto que no solo será un día para procesionar, sino que las hermandades también adornarán las calles de Cabra por las que pasará el cortejo con altares efímeros, que darán un color y una tonalidad diferente a este acto, que será el central del 775 aniversario de la parroquia de la Asunción.

abc