La Hermandad de Loreto finalmente no estrenará paso el Viernes Santo en Jerez

Se configuraba como uno de los grandes estrenos de la Semana Santa 2020 pero finalmente no podrá ser.

“El ritmo actual de los trabajos” ha sido la causa por la que este Viernes Santo la Hermandad de San Pedro volverá a procesionar con el actual paso de la Señora.



La corporación lauretana, que actualmente preside el destacado cofrade Eusebio Castañeda, ha publicado en los canales oficiales de información de la Hermandad un comunicado adelantando esta circunstancia.




El comunicado dice literalmente así:

“La Junta de Gobierno de esta Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz en el Monte Calvario y Nuestra Señora de Loreto en su Soledad, reunida en Cabildo de Oficiales, en relación con el proyecto de elaboración de las nuevas andas procesionales para nuestra titular mariana en que se encuentra inmersa, tiene a bien informar que, por el ritmo actual de los trabajos, se ha decidido postergar la presentación de este proyecto para después de Semana Santa, en el marco de los actos que se están organizando para la celebración del Año Jubilar Lauretano y que se darán a conocer próximamente. Lo que comunica para público conocimiento de sus hermanos, en Jerez de la Frontera a 15 de enero de 2020”.

elmira