La Hermandad de Coronación de Almería saldrá desde La Salle y pasará por Carrera Oficial

Otra novedad de las tantas que nos está dejando esta pre-cuaresma en la capital almeriense. La Hermandad de Coronación anunció hace unos días, a través de un comunicado oficial, que esta próxima Semana Santa realizará su salida procesional, la tarde del Martes Santo, desde el Colegio de La Salle.


“La Junta de Gobierno de Coronación tiene el placer de comunicarles que, tras la reunión mantenida el 16 de enero con el director general del Colegio La Salle-Virgen del Mar de nuestra ciudad, Guillermo Verdejo Reche, y tras llegar a mutuo acuerdo entre ambas partes, la Hermandad de Coronación realizará su salida penitencial el próximo Martes Santo, 7 de abril, desde el patio de dicho colegio”, indica la corporación en el citado comunicado. “Esta información será ampliada a los hermanos durante la asamblea que se celebrará próximamente”, matizan desde la cofradía molinera.






De igual modo, la hermandad “agradece la disposición del Colegio La Salle-Virgen del Mar, en especial a su director, Guillermo Verdejo Reche, por el trato recibido y a Carlos Sánchez López, concejal del ayuntamiento de nuestra ciudad, que no dudó en tendernos su mano”, finaliza la nota informativa.

Así pues, la corporación volverá a la Carrera Oficial de Almería tras no bajar el pasado año y quedarse en su barrio de Los Molinos. Y lo hará en el nuevo recorrido oficial aprobado recientemente tanto por la Agrupación como por el ayuntamiento y obispado.

Con esto, la citada salida se hará desde el Colegio de La Salle para llegar desde allí hasta el Paseo de Almería, a la altura del ficus centenario, y proseguir el recorrido oficial. Al salir de la Catedral, la hermandad emprenderá el recorrido de vuelta hacia su barrio de Los Molinos para hacer la entrada en su sede canónica, la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena, junto a todos sus vecinos. De este modo, la corporación realizará su cuarto itinerario en los últimos cuatro años ya que en 2017 salió, llegó al centro y volvió a su barrio, en 2018 salió desde la Capilla del Prendimiento y el pasado año, como decimos, la cofradía se quedó en su barrio.

diariodealmeria