La Candelaria de Sevilla solicitará una salida extraordinaria para 2021

La hermandad de la Candelaria quiere celebrar por todo lo alto su centenario fundacional en 2021, para ello, la candidatura que preside el actual teniente de hermano mayor, Álvaro Delgado Gómez, incorpora entre sus proyectos el «impulsar y promover la salida extraordinaria de María Santísima de la Candelaria» para el año de los cien años como hermandad.

Este punto de sus ideas viene acompañado de la premisa de «procurar la máxima participación de hermanos en las tareas de preparación de los actos del centenario, así como durante la celebración de los mismos». Fecha ilusionante para la corporación del Martes Santo que vivirá el próximo martes 25 de junio su cabildo general de elecciones.



Junio de 2021

La hermandad de la Candelaria se funda en la iglesia de San Nicolás el 26 de Junio de 1921, al ser aprobadas sus primeras reglas días antes, el 4 de junio y haciendo su estación de Penitencia a la Catedral, por primera vez, el Martes Santo de 1922.

Así, la última salida bajo palio de esta dolorosa se produjo en el año 1992, cuando se celebró la muestra «Magna Hispalensis» con motivo de la Exposición Universal. En esa celebración el palio de la Candelaria estuvo expuesto durante seis meses junto con el paso del Cristo de las Misericordias de Santa Cruz. El sábado 25 de Abril, tras la celebración del Santo Entierro Grande de ese año. a las ocho y media de la mañana, la hermandad de la Candelaria celebró una misa en San Nicolás previa al traslado del paso de palio, que comenzó sobre las nueve. Con un cortejo abierto por la cruz de guía y con la presencia de cincuenta hermanos con cirios, acólitos y presidencia, el palio protagonizó un insólito traslado a la Catedral, la sede de la muestra, donde llegó en torno a las once de la mañana, tras atravesar la Alfalfa, la Cuesta del Rosario, el Salvador, la plaza de San Francisco, la calle Hernando Colón y la calle Alemanes. La dolorosa fue expuesta en la puerta del Batisterio.



De este modo, la nueva junta de gobierno que presidirá la corporación del Martes Santo durante los próximo cuatro años, tiene entre sus proyectos claves esta salida dentro de un completo programa que fue presentado el pasado 13 de junio a los hermanos.

abc