La Sed de Sevilla estrenará el Guión de la Caridad el 3 de marzo

Horario e Itinerario Cabalgata de Reyes de Sevilla 2020

Sevilla espera con emoción el día más mágico del año. Una expresión tópica pero a la par realista gracias a la ilusión e inocencia de los más pequeños de cada casa. Así, el próximo día 5 de enero la Cabalgata de Reyes de Sevilla 2020 pondrá el broche de oro a semanas de comidas, reuniones y algún que otro exceso.
El Ateneo de Sevilla ultima los preparativos para la visita de los Reyes Magos que este año están encarnados por los empresarios Enrique Ybarra, Gabriel Rojas y José Luis García-Palacios. Pero hay más nombres propios dentro de esta Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla 2020, Lola Candau de Pablo-Blanco será la Palas Atenea; mientras que el Mago de la Fantasía estará encarnado por José Moya Yoldi; el Gran Visir será José Luis Ballester García-Izquierdo y a la Estrella de la Ilusión le pondrá rostro Reyes Romero SangiaoU
Un día antes el Heraldo Real llegará al Ayuntamiento de Sevilla para pedir las llaves de la ciudad para que Melchor, Gaspar y Baltasar entren sin problemas.





El recorrido y el horario de la Cabalgata no sufre cambios con respecto al año 2019. La salida será como viene siendo habitual a las 16.15 horas por la puerta de la calle Palos de la frontera de la Universidad de Sevilla.

Recorrido y horarios

Lo más importante para todos este próximo día 5 de enero es saber con exactitud el horario y el recorrido de la Cabalgata de Reyes de Sevilla.
Desde las 16:15 horas hasta las 22:00 horas del próximo domingo 5 de enero, por las calles de Sevilla, discurrirá la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo, para llevar la Ilusión a los pequeños y mayores.
Un dispositivo de Policía Local activará desvíos de tráfico en la zona para garantizar que se desarrolle con normalidad, por el siguiente recorrido:
16.15 horas: Universidad de Sevilla, Palos de la Frontera, Glorieta San Diego, Avenida del Cid, Plaza Don Juan de Austria, Menéndez Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, Ronda Capuchinos, Muñoz León.
18.10 horas: Resolana, Feria, Correduría, Plaza Europa, Trajano, Plaza Duque de la Victoria.
19.00 horas: Campana, O´Donnell, Plaza Magdalena, San Pablo, Reyes Católicos, Puente Isabel II, Plaza Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Génova.
20.20 horas: Plaza Cuba, Asunción, Virgen de Luján, Gta. Cigarreras.
20.50 horas: Puente de los Remedios, Glorieta Marineros Voluntarios, Paseo de las Delicias, Avenida de Roma, Palos de la Frontera.
Este listado de calles conforman el recorrido más largo de Andalucía con 9,2 kilómetros.





Carrozas y cortejo

El cortejo está compuesto por 33 carrozas, varias agrupaciones musicales que amenizarán el desfile y hordas de beduinos que irán tanto a pie como a caballo.
La comitiva Real tendrá un tiempo de paso de 45 minutos, la longitud de su cortejo será de 1,5 kilómetros y contará con la participación de más de 3.000 personas.
La banda sonora de la cabalgata de Reyes Magos en Sevilla vendrá de la mano de las siguientes agrupaciones:
Agrupación Musical Veterana de Sevilla: abriendo el cortejo.
- Agrupación Musical Nuestra Señora de la Esperanza (Proyecto Fraternitas): Estrella de la Ilusión.
Agrupación Musical juvenil Virgen de los Reyes: Gran Visir.
Banda juvenil de Cornetas y Tambores de la Centuria Macarena: Mago de la Fantasía.
Agrupación Musical María Santísima de las Angustias (Los Gitanos): Rey Melchor
- Banda juvenil de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas, de Triana: Rey Gaspar.
- Banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azotes (Las Cigarreras): Rey Baltasar.
En lo que a las carrozas se refiere, hay once nuevos diseños de la Cabalgata de Reyes Magos del año 2020, fruto del diseñador artístico de la Cabalgata, Jesús Corral Zambruno. Entre los nuevos diseños de esta edición se encuentran los que homenajean a Lipasam, Egipto, la cerámica en Triana, el Nacimiento, la Hermandad de la Macarena, la Noche de Reyes, África, el Mago de la Fantasía, Tablada o Radio Sevilla.

Carroza homenaje a la cerámica en Triana
Carroza homenaje a la cerámica en Triana - ABC

El listado completo de las carrozas es el siguiente, aunque el orden de salida oficial puede variar:
- Carroza de la Estrella de la Ilusión
- Carroza del Nacimiento
- Carroza Diosa Palas Atenea
- Carroza Dioses del Olimpo
- Carroza homenaje a la cerámica en Triana
- Carroza Mago de Oz
- Carroza del Gran visir
- Carroza homenaje a la hermandad de la Macarena
- Carroza La Fábrica
- Carroza de los Pajes del Rey Melchor
- Trono del Rey Melchor
- Carroza Veinte mil leguas de viaje submarino
- Carroza Egipto
- Carroza Diario de Sevilla
- Carroza Alicia en el País de las Maravillas
- Carroza del Mago de la Fantasía
- Carroza El Árbol Gerundio
- Carroza Templo Oriental
- Carroza Tablada
- Carroza África
- Carroza de Los Pajes del Rey Gaspar
- Trono del Rey Gaspar
- Carroza Radio Sevilla
- Carroza Mil y una Noches
- Carroza Cenicienta
- Carroza Luchar con Corazón
- Carroza Viaje a la Luna
- Carroza ONCE Un Mundo Accesible
- Carroza La Banda
- Carroza Paseo en Tren
- Carroza Lipasam
- Carroza de los Pajes del Rey Baltasar
- Trono del Rey Baltasar
Según el Ayuntamiento de Sevilla, la señalización de la cabalgata se reforzará con líneas rojas. Desde hace dos años se pintan en los cruces para permitir el giro de las carrozas por seguridad. Este año se amplía a las grandes avenidas, se establecen líneas como cordón seguridad.
En total, son 10 kilómetros de líneas en 5 kilómetros de recorrido de la comitiva. Es una novedosa medida de autoprotección que se lleva a cabo de forma coordinada por seguridad, protección civil y movilidad.