Roban en Lucena una imagen de la Virgen de la Aurora en la hornacina de su ermita

Este año estará marcado por el 475 aniversario del Cristo de la Vera+Cruz de Arcos

El presente año del señor, 2020, se nos presenta lleno de gracia puesto que el portentoso Cristo de la calle Corredera cumplirá 475 años. Como no podía ser menos estamos hablando del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, el crucificado de Arcos. Fiel reflejo del paso del tiempo y de la más pura personalidad y tradición que caracteriza a nuestra Semana Santa, a la que aporta cada Jueves Santo ese semblante irremplazable. Eso que siempre ha estado ahí, de la misma forma, como el ha querido y que no duden ustedes que por siempre se mantendrá así.

Una valiosa joya que desde hace siglos reposa en el retablo Mayor de San Juan de Dios. 475 años que han servido para que se convierta en un cristo icónico no sólo en la localidad, si no en toda la provincia y en gran parte de la geografía española. Una de las grandes obras del prestigioso Antón Vázquez, quien el 21 de enero del año 1545 y en la ciudad de Sevilla finalizó la talla.

Una gran fecha sin duda. La Hermandad se encuentra inmersa en la preparación de múltiples cultos y otras actividades que se irán desarrollando a lo largo del año para conmemorar tan importante acontecimiento y que seguro que quedarán marcadas por siempre en la retina de los arcenses.