La Candelaria de Sevilla solicitará una salida extraordinaria para 2021

El Ecce Homo de Valladolid saldrá en Procesión Extraordinaria el 26 de septiembre

La Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz ha anunciado a través de un comunicado los actos centrales de la conmemoración del CD Aniversario de la hechura del Santo Cristo de la Caña, imagen central del paso de “La Coronación de Espinas”, realizado por Gregorio Fernández y su taller en 1620.

El culmen de esta celebración será el sábado día 26 de septiembre, cuando la sagrada imagen saldrá de forma extraordinaria a las calles de Valladolid, portada a hombros por sus hermanos cofrades.

Previamente a este día, tendrá lugar en la penitencial un Solemne Triduo Extraordinario, comenzando el día 24 del mes en el que esta cofradía también celebrará sus habituales Festividades de la Exaltación de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores.



La decana de las cofradías se encuentra en un periodo de aniversarios de la hechura de sus imágenes; en el recuerdo de todos las del pasado año en honor del Señor Atado a la Columna. El próximo conjunto procesionar en cumplir cuatro siglos de historia será “El Descendimiento”, en 2023, año de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores.