El Cristo de los Desamparados de Sevilla tampoco se le permite salir en procesión en este 2020

La Asociación de Fieles del Cristo de los Desamparados parece tener la firme intención de que el imponente crucificado de Martínez Montañés vuelva a procesionar por las calles de Sevilla en el año 2020. Así lo han afirmado los compañeros de El Foro Cofrade, que han asegurado que el imponente crucificado saldrá a la calle el próximo 28 de marzo en parihuela y sin banda de música.

Una información que, si se confirma, impedirá la visión del Cristo entronizado en el paso adquirido por la asociación a la Hermandad del Soberano Poder de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), paso procesional que guarda ciertas semejanzas con el paso de la Salud de San Bernardo, en el que procesionó el Cristo de los Desamparados en su última salida procesional del año 2017.






Cabe recordar que ya el pasado año el crucificado procesión o en andas contando con el acompañamiento musical de la Escolanía Cristo de las Penas de la Hermandad de la Estrella y música de capilla de la mano del Carmen de Salteras. El itinerario que recorrió en aquella histórica jornada discurrió por las calles Rioja, Sierpes, Plaza del Salvador, Sagasta, Jovellanos, Tetuán, Plaza Nueva, Bilbao, Carlos Cañal, Zaragoza, San Pablo, Plaza de la Magdalena y Rioja. Veremos si este itinerario se reproduce este año.



gentedepaz