El Cartel que anuncia el Via Crucis de la Juventud de la oracion en el Huerto de Granada

El pasado día 26, Domingo, fue presentado a las 12 de la mañana, en la iglesia de las Comendadoras de Santiago, el Cartel del Via Crucis de la Juventud, acto religioso que se desarrollará el día 14 de Marzo, en el
ecuador de la Cuaresma, por el entorno de la gran manzana religiosa ehistórica, que constituyen los Conventos de Santa Cruz la Real y elMonasterio de las Comendadoras.





A este acto que ya se ha convertido en un clásico de nuestra Cuaresma acuden la mayoría de los Grupos de Jóvenes de las Cofradías de nuestra ciudad, con sus guiones y dos báculos de escoltas, portando cirios todos los demás que participan. Las diferentes estaciones del Viacrucis las leen
los representantes de dichos grupos de Jóvenes Cofrades. La primera es leída por las Monjas Comendadoras de Santiago en la misma iglesia , además le cantan una plegaria al Señor de la Oración. Se finaliza en la misma iglesia, en donde el sacerdote que preside reza la última estación.

Este año ha sido Miguel Lozano, miembro del Grupo Joven de la Hermandad Organizadora, el que ha presentado, de manera acertada y profunda, un maravilloso cartel que recoge una estremecedora instantánea realizada por el fotógrafo Alberto Ortega, momentos antes de iniciarse desde la Iglesia Comendadora el Viacrucis. Esperamos, como es habitual, una presencia masiva de los Grupos Jóvenes a este acto.


granadacofrade