Profanan la parroquia de Carrión de los Céspedes

Efemérides en el Cádiz Cofrade en este 2020

Varias son las efemérides que se celebran en este nuevo año. El Consejo Local de Hermandades cumple cincuenta años desde su creación o más concretamente de su redenominación. Por tal motivo el organismo de la calle Cobos va a presentar en unos días una completa agenda de actos que servirán para recordar la historia y homenajear a todos aquellos cofrades que pasaron en algún momento por la institución.



Celebración importante también la que se desarrolla en la parroquia de San José a la que se le ha concedido un Año Jubilar Josefino ya que el 8 de diciembre se 2020 se cumplirá el 150 aniversario de la proclamación de San José como Patrón Universal de la Iglesia. Distintos actos conforman esta efemérides en la que se implica toda la comunidad parroquial.

En cuanto a cofradías hay que destacar a priori dos importantes aniversarios. La hermandad de Las Aguas ha empezado ya la celebración de sus 75 años de historia y tiene previstos unos cultos muy especiales a lo largo de este 2020 además de un Miércoles Santo que será diferente.

La hermandad decana, Vera-Cruz, ya ha iniciado los preparativos por el 75 aniversario de la hechura, bendición y puesta al culto de la Virgen de la Soledad. De momento ha vuelto a confiar en la artista Nuria Barrera para que realice el cartel que anuncie la efemérides.



Mejoras

Este 2020 en el que la cofradía de Sanidad protagonizará el Vía Crucis oficial de hermandades y Andrés García Requejo anunciará en el Falla la Semana Santa de Cádiz va a ser también importante por los nuevos avances que se van a dar en la Carrera Oficial. La incorporación de nuevos palcos en la zona de San Juan de Dios y el estrechamiento del pasillo en Catedral y Arquitecto Acero van a contribuir a mejorar la imagen y el tránsito de las hermandades por el recorrido oficial.



A esto se unirá posiblemente la opción de poder comprar las sillas y palcos a través de internet, una medida aún en trámites y que se tiene que estudiar tras el anuncio de que Hacienda exigirá que se abone el IVA de las sillas.

lavozdigital