Jesús Despojado de Sevilla gana 3 minutos de Paso en el 2020

«IMAGO DOLORIS» Culmina el Tricentenario de los Servitas de Osuna

La Hermandad Sacramental y Venerable Orden Tercera de Siervos de Nuestra Madre y Señora de los Dolores, de Osuna, culmina los actos celebrados por sus trescientos años con la exposición, de pinturas y dibujos, titulada «Imago Doloris» La expresión de una devoción a lo largo de tres siglos.
El Museo de Osuna acogerá esta muestra que se inaugurará el próximo jueves, 5 de diciembre a las 19 horas, contando con la presencia de representantes municipales, la junta de gobierno y el comisario, don Antonio Morón Carmona. En torno a cuarenta obras procedentes de colecciones particulares, conventos y parroquias, desde el siglo XVIII al presente año de 2019, que pretenden acercar al espectador la devoción a Nuestra Madre y Señora de los Dolores desde el prisma de diversos artistas, locales y foráneos, con sus particulares técnicas y soportes empleados.



La exposición coincide con el proceso de restauración de la escultura de la Virgen que se lleva a cabo en el taller sevillano de don Pedro Manzano Beltrán. Puede visitarse en el Museo de Osuna (calle Sevilla 37) de martes a domingo, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas hasta el domingo 6 de enero de 2020.