Expectación ante el traslado extraordinario de la Concepción a la Catedral de Jerez

La Hermandad de la Exaltación comenzó el 8 de diciembre de 2018 todo un año de celebración con motivo del L aniversario de la Coronación Parroquial de María Santísima de la Concepción Coronada (8 de diciembre de 1968 – 8 de diciembre de 2018) y el XV aniversario de su Coronación Canónica (8 de diciembre de 2004 – 8 de diciembre de 2019). Los domingos 1 y 8 del mes de diciembre del presente 2019 la Hermandad conmemorará este aniversario con dos salidas extraordinarias.



El paso que portará a María Santísima de la Concepción Coronada en su traslado extraordinario a la Santa Iglesia Catedral del domingo 1 es propiedad de Nuestra Señora de la Hiniesta Coronada, de Sevilla (paso; candelabros, jarras y llamador de plata y faldones). Los respiraderos, de plata, son de la Imagen dolorosa María Santísima de la Hiniesta, de la misma Hermandad y que procesionan en el paso de palio de la citada Imagen en la tarde noche del Domingo de Ramos.





La peana de plata, donde se posa María Santísima de la Concepción Coronada, es propiedad de la Hermandad Sacramental de Santiago, de Jerez de la Frontera. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Ciudad de Dos Hermanas. El paso irá exornado por rosas, gladiolos e hypericum en tonalidades crema. El horario e itinerario de la procesión son los siguientes:

Horarios
Salida: 17:00 horas.
Puente Mª. Stma de la Concepción Coronada: 17:30 h.
Capilla de las Angustias: 18:25 h.
Iglesia de San Miguel: 19:55 h.
Entrada: 21:30 h.

Itinerario:
Capilla Provisional, Plaza de la Vid, Ronda de los Alunados, Avenida de Arcos, Puente María Santísima de la Concepción Coronada, Arcos, María Antonia de Jesús Tirado, Medina, Santa Rafaela María, Diego Fernández Herrera, Plaza de las Angustias, Porvenir, Granados, Sol, Molineros, Ramón de Cala, Cruz Vieja, Barja, Plaza San Miguel, Plaza León XIII, Santa Cecilia, Plaza San Agustín, Puerto, Armas, Plaza del Arenal, Plaza Monti, Manuel María González, De la Rosa, Plaza de la Encarnación, Reducto Alto y entrada en la Santa Iglesia Catedral.



elmira