Fernando Aguado realizará la Virgen de las Aguas de Jerez

El cabildo de la Hermandad de la Salud de San Rafael aprobó en la noche de este miércoles en sesión extraordinaria la donación de una imagen de dolorosa por parte de una familia próxima a la corporación.

Según explicó el hermano mayor de la cofradía, Jesús Huerta, esta familia habría trasladado a la junta de gobierno su deseo de ofrecer una dolorosa realizada por el escultor sevillano Fernando Aguado.



La imagen recibirá la advocación de Nuestra Señora de las Aguas, tal y como reza ya en la propia nomenclatura de la hermandad, y se espera que pueda ser bendecida en la Cuaresma de 2022.

De hecho, todo va a depender de la carga de trabajo de Fernando Aguado, uno de los escultores más sobresalientes del panorama cofradiero.

Se da la circunstancia de que en el seno de la hermandad se tenía claro que Aguado sería el autor de la imagen de la dolorosa cuando la ocasión así lo permitiese.

Sin embargo, el hecho de que una familia se haya mostrado dispuesta a asumir el coste de ejecución de la nueva obra parece haber acelerado los plazos inicialmente previstos.

Fernando Aguado es el autor del Señor de la Salud y del boceto de un grupo escultórico que está todavía pendiente de ejecutar.

La hermandad contrató con el escultor la hechura de las dos primeras imágenes, que deberían estrenarse en la Semana Santa de 2021.

En cualquier caso, el propio Jesús Huerta admitía ayer que en función de la carga de trabajo del taller cabía la posibilidad de que en 2021 se estrenara únicamente una de esas dos imágenes.

Sea como fuere, el caso es que la Hermandad de la Salud va a encontrarse con un auténtico regalo al que el cabildo de hermanos no ha querido en modo alguno renunciar. Será la primera dolorosa de Aguado para Jerez.

andaluciainformacion