Cartel Oficial para la Semana Santa de Granada 2020

Cartel Oficial para la Semana Santa de Granada 2020.




El paso de misterio de Jesús Despojado, subiendo por la calle San Antón en la tarde del Domingo de Ramos, es la imagen que ilustrará el cartel oficial de la Semana Santa de Granada 2020. La noche de este viernes se ha fallado el concurso convocado por la Federación de Cofradías y en el que 279 instantáneas han participado.

Desde la tarde de este viernes se han podido contemplar en la sala de exposiciones del Centro Cultural Gran Capitán las fotografías que han concurrido a este certamen en el que han participado un total de 43 fotógrafos diferentes. De entre ellas se han escogido las que ilustrarán esta Cuaresma los diferentes actos y publicaciones oficiales de la Real Federación, concretamente el Cartel Oficial, la portada de la revista 'Gólgota', la del programa de Horarios e Itinerarios y la cubierta del Pregón Oficial.






FERNANDO ARGÜELLES

Luis J. Quesada ha sido el autor de la fotografía ganadora, siendo por tanto el segundo año consecutivo que este conocido fotógrafo cofrade consigue ganar el concurso del cartel oficial. Si el pasado año lo hacía con una instantánea del Cristo de la Lanzada por los Alminares del Genil, en esta ocasión es la hermandad del Despojado la protagonista, observándose su paso de misterio, banda de cornetas y tambores y parte del cortejo ascendiendo por la calle San Antón.

ideal