Bendición de la nueva imagen dle Prendimiento de El Puerto de Santa María

La jornada del domingo 24 de noviembre del 2019, Festividad de Cristo Rey, quedará marcada a fuego en la Agrupación Parroquial del Prendimiento de El Puerto ese día fue la bendición la nueva imagen de su Titular Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento.

La misma ha sido realizada por el imaginero portuense Ángel Pantoja y la bendición se realizó en el transcurso de una Eucaristía celebrada en la Parroquia de San Joaquín, oficiada por D. Juan Felix Ruiz SJ. y cantada por la Coral Basilical Nuestra Señora de la Caridad Coronada de Sanlúcar de Barrameda; a la Eucaristía asistieron representantes de la corporación municipal, encabezada por el Alcalde Germán Beardo, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto, José Manuel Castilla, hermanos mayores y miembros de junta de las hermandades de la ciudad así como gran cantidad de cofrades que no quisieron perderse este día histórico para la ciudad.




La imagen lució para la ocasión nueva túnica en terciopelo de color cardenalicio oscuro, bordada en plata a realce y sedas realizada por el portuense Jesús Peral y donada por Francisco José Ullén Márquez ambos hermanos de la Agrupación. Además de la adaptación de las potencias con baño de plata realizado por Ildefonso Oñate y un nuevo cíngulo realizado y donado por Jesús Peral. La Hermandad de La Soledad, madrina de la nueva imagen, regaló unos gemelos con el escudo de la corporación.

Destacar que al termino de la Eucaristía la Hermanda de la Oración en el Huerto, representada por su hermano mayor, regalo a la imagen unos gemelos en plata con el diseño de un Cáliz.

Una vez finalizada la Eucaristía se realizó un traslado que recorrió calles de la feligresía hasta la Capilla del Colegio de La Salle, sede Canónica de la Agrupación. La parihuela, cedida por la Hermandad del Amor de Jerez, lució los faroles de la Hermandad de la Soledad, una nueva imagen venera de San Juan Bautista de la Salle, realizada en terracota por el hermano Adrián Ríos y exorno floral corrió a cargo del florista José Manuel González de Chiclana, durante el recorrido pusieron los sones la Capilla Musical Getsemaní de Sanlúcar.