Jesús Despojado de Sevilla gana 3 minutos de Paso en el 2020

Así es la disposición del Lunes Santo para la Semana Santa de Cádiz 2020

Los acoplamientos, un problema tradicional en la Semana Santa de Cádiz, están resultando muy plácidos de cara a la Semana Santa de 2020. La colaboración entre las hermandades está facilitando la labor de la Permanente a la hora de fijar el orden de paso por la carrera oficial.







Si recientemente nos hacíamos eco del acuerdo alcanzado de cara al Domingo de Ramos, algo parecido se puede decir en relación al Lunes Santo, jornada que ha quedado resuelta gracias a la colaboración de las cofradías.

De esta manera, la configuración será la misma que en la Semana Santa de 2019, es decir Nazareno del Amor, Palma, Prendimiento y Vera-Cruz. Ese será el orden de paso establecido para la carrera oficial.



Hay que recordar que en 2018 se determinó que Nazareno del Amor abriese el tránsito por ese recorrido obligatorio, seguida de Prendimiento, Palma y Vera-Cruz. Sin embargo, tras la experiencia vivida se estableció que Prendimiento y Palma intercambiasen sus posiciones, como volverá a ocurrir el próximo 6 de abril.

Queda de manifiesto que, una vez aprobado el cambio de carrera oficial, el orden de paso se está convirtiendo un un problema menos para el Consejo presidido por Juan Carlos Jurado.

Como curiosidad añadir que tres de las cuatro hermandades del día, concretamente Nazareno del Amor, Palma y Vera-Cruz votaron en su día en contra del cambio del trazado que fija el inicio en la calle Nueva y el final en Novena.

elmira