Nueva hermandad en Alcalá de Guadaíra


El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo erigió hoy como hermandad de penitencia a la agrupación parroquial del Nazareno del Santísimo Cristo de San Miguel, María Santísima de la Salud, San Juan Evangelista, María Magdalena, la Tercera Palabra de Cristo y Madre de Dios de los Ángeles.

Así lo informó Manuel García, vicepresidente de la agrupación parroquial, perteneciente a la Parroquia Santa María y San Miguel de Alcalá de Guadaíra.



Fue en el año 2010, con ocasión de la visita y procesión itinerante de la Virgen del Águila, patrona de Alcalá de Guadaíra a la sede parroquial, que surgió la inquietud de crear un grupo de fieles, que sería posteriormente admitido en la Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías, iniciando así el recorrido formal hasta convertirse en hermandad.

A lo largo de estos años, los integrantes de la agrupación parroquial han recibido formación en doctrina cristiana, caridad y participación eclesial.



En relación a los titulares de la nueva corporación, Félix Amo, párroco de Santa María y San Miguel explicó que se trata de imágenes con mucha devoción dentro de la feligresía.

El misterio de la tercera palabra del Cristo de San Miguel tiene sus orígenes en el crucificado más antiguo del pueblo, la imagen correspondía al siglo XVIII y era muy venerada por los habitantes porque salía en procesión en tiempos de hambruna, sequía y necesidad. Dicha imagen fue destruida durante la guerra civil, el templo donde se encontraba ha sido desacralizado y sirvió de inspiración para la nueva parroquia.

Amo manifestó que la religiosidad popular de los dieciocho barrios que conforman el territorio parroquial se aglutina en torno a estas imágenes, convirtiéndose en un elemento evangelizador y de unidad.

El nacimiento de esta hermandad ha supuesto una gran alegría para la feligresía, que el próximo domingo 27 de octubre, participará de la Eucaristía de acción de gracias a las once y media de la mañana.

archisevilla