La Virgen de los Dolores de Córdoba ya tiene banda para el próximo Viernes Santo

La Virgen de los Dolores irá acompañada el próximo Viernes Santo con la banda municipal de música Fernando Guerrero de Los Palacios y Villafranca (Sevilla). Esta formación ya acompañó a la Señora de Córdoba desde 2001 hasta 2007. El acuerdo alcanzado entre las dos partes es, de momento, para 2020 únicamente.

La hermandad ha destacado en un comunicado el «entendimiento y la buena predisposición de ambas partes para que finalmente se haya podido culminar este compromiso y, de esta manera, volver a recuperar a esta magnífica banda de música para nuestra ciudad».

Esta banda viene a sustituir a la banda de música de la Estrella de Córdoba, quien estuviese acompañando a la Virgen de los Dolores desde el 2012 hasta la pasada Semana Santa. Ahora, la junta de gobierno debe trabajar en cerrar también el acompañamiento musical del Cristo de la Clemencia.




Los dos pasos de la cofradía estrenarán música el próximo Viernes Santo. Solo queda por desvelar cuál será el nombre de la formación musical que acompañe al paso del Cristo de la Clemencia y si finalmente se confirma el cambio de estilo a las cornetas y los tambores.

abc