Estreno de "25 Aniversario Encarnación" compuesta por Abel Moreno Gómez

La Agrupación Musical Sagrada Resurrección Sanlúcar de Barrameda acompañará a Nuestro Padre Jesús Cautivo en la Semana Santa 2020

Se formaliza el acuerdo por lo que la Agrupación Musical Sagrada Resurrección Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) acompañará a Nuestro Padre Jesús Cautivo en la Semana Santa 2020

La historia de esta formación comienza a finales de 2008 a través de un grupo de amigos atraídos por la música procesional. En Marzo de 2009 adquieren nuevos instrumentos y realizan diferentes actividades con el fin de recaudar fondos para que surgiera el proyecto.



Este proyecto de Agrupación Musical, fue presentado a la Hermandad de la Resurrección de Sanlúcar de Barrameda el cual fue aprobado, siendo el 16 de abril de 2009 cuando se hace oficial el proyecto bajo el nombre de “Agrupación Musical Sagrada Resurrección”

Su presentación fue el 7 de Noviembre de 2009 en el Auditorio de la Merced de Sanlúcar de Barrameda en donde la formación ya contaba con setenta componentes.

Cuatro meses después, se estrenó la uniformidad en la Iglesia de los Ángeles de Sanlúcar de Barrameda. La uniformidad está basada en la vestimenta de gran gala del Juan Díaz Polier (El marquesito) que consta de una levita de color azul marino con una botonadura central, el cuello está bordad y es abierto con el detalle de un pañuelo y las bocamangas también están bordadas con el emblema de la hermandad. La uniformidad consta de pantalón azul oscuro y gorra de plato blanca con el escudo de la hermandad y se complementa con la medalla de la hermandad.

En noviembre de 2010, se celebró el primer aniversario de la formación realizándose un concierto donde fue presentado su elegante Banderín guía. En 2011 se gesta un gran proyecto que era el sacar a la luz el primer trabajo discográfico de esta joven formación titulado “Un Sueño al Alba” por la editorial sevillana Pasarela y con la totalidad de las marchas propias de la agrupación que son de compositores importantes como José Manuel Mena Hervás, José Domingo del Castillo Matías, Sergio Larrinaga o Cristóbal López Gándara.

En su corta pero incesante trayectoria musical han sido múltiples sus actuaciones en certámenes de música procesional y conciertos en ciudades de la costa andaluza.

Durante la Semana Santa procesionan en su ciudad y también en otras como San Fernando (Cádiz) y La Línea de la Concepción (Cádiz).

También poseen una sede propia donde la Agrupación realiza su actividad musical y también una oficina destinada para reuniones y otros aspectos relacionados con la formación.



La Dirección Musical corre a cargo de Ismael Buzón González, J.Antonio Bazán Velázquez y Alejandro M. Suárez Caro.

Para finalizar os dejo un enlace de una marcha de esta formación que es “Juxta Crucem Lacrimosa” (click aquí para escuchar) de Alejandro M. Suárez Caro y Roberto Puche Rubio que aparece en el primer trabajo discográfico de la agrupación.