Estreno de "25 Aniversario Encarnación" compuesta por Abel Moreno Gómez

Julio Cuesta, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2020

El Consejo de Hermandades y Cofradías ha elegido al cofrade Julio Cuesta como pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2020. El empresario y doctor en sociología se subirá al atril del Teatro de la Maestranza el próximo Domingo de Pasión, 29 de marzo.

Los miembros de la entidad que rige las cofradías se reunieron en la tarde de este sábado 5 de octubre en su renovada sede de la calle San Gregorio a las 17 horas. Eligiendo, bajo votación, a este reconocido miembro de las cofradías y de la sociedad sevillana para pregonar a la próxima Semana Santa en Sevilla.



Julio Cuesta

Julio Cuesta Domínguez es Hijo Predilecto de la ciudad de Sevilla. Doctor en Sociología. Durante la Exposición Universal de Sevilla de 1992 fue director de Relaciones Externas de la Sociedad Estatal que hizo posible la Expo 92. En 2012 fue nombrado presidente de la Fundación Cruzcampo, cargo que compaginó con el de presidente en Sevilla de la Asociación Española Contra el Cáncer. En 2017, la Junta de Gobierno Local, a propuesta del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, lo designó para el puesto de Comisario para la Conmemoración del 25 aniversario de la Expo 92. Asimismo ha formado parte de la Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías en anteriores mandatos con Manuel Román como presidente, desempañando los cargos de delegado de hermandades sacramentales y tesorero.




Es hermano del Gran Poder, Silencio, Pura y Limpia, Sacramental del Sagrario y muy vinculado a la hermandad del Baratillo. En 2018 disertó su último pregón, el de los armaos de la Macarena en la Basílica de la Virgen de la Esperanza.

abc