Horario, Itinerario y cultos a la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz

Hasta el próximo 5 de octubre la Iglesia de Santo Domingo acoge, cada día a las 19.15 horas, la novena por Nuestra Señora del Rosario, y que está siendo predicada por el dominico del convento de Scala–Coeli en Córdoba, Francisco José Rodríguez.



Así, hasta llegar al 7 de octubre, festividad de la Patrona de Cádiz, el sábado 28 de septiembre se celebró la Vigilia de Adoración Nocturna. Los días 2, 3 y 4 de octubre tendrá lugar la tradicional ofrenda de nardos de los escolares gaditanos. El día previo a la festividad, el 6 de octubre, a las 20.00 horas, el abogado y expresidente del Consejo de Hermandades, Martín José García , pronunciará el pregón a la Virgen.



La jornada del lunes 7 de octubre comenzará a las 9.00 horas con la celebración de la Eucaristía, continuando a las 11.00 horas con la Solemne Función del Voto, que estará presidida por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza. A partir de las 12.30 será cuando la ciudad de Cádiz pueda hacer su ofrenda floral a la Virgen y a las 18.00 horas se celebrará la Procesión de Alabanza, que recorrerá las calles del casco antiguo de la ciudad con el mismo itinerario que años anteriores: Compás de Santo Domingo, Plocia, San Juan de Dios, Cuatro de Diciembre, Sánchez Barcáiztegui, Manzanares, Cobos, Catedral, Pelota, San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo.