Horario e Itinerario Salida Extraordinaria de la Virgen de la Soledad de Cantillana

El sábado 19 de octubre, a las 18.00 horas, dará comienzo la procesión triunfal de Nuestra Señora de la Soledad en su paso de palio, regresando hasta su Santuario. En el transcurso de la misma visitará las ermitas de la Misericordia y San Bartolomé, así como la Casa Consistorial ante la cual tendrá lugar la Consagración de la Villa de Cantillana a la Virgen de la Soledad. Será sin duda un día grande en este pueblo que se volcará con su Patrona en este histórico acontecimiento. Formarán parte del cortejo hasta el Ayuntamiento representaciones de hermandades y autoridades locales, e irá abriéndolo la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Rosario de Arriate, mientras que la Banda de Música NuestraSeñora de la Soledad Cantillana acompañará el paso de palio.

El itinerario de la procesión será el siguiente: Iglesia, Cristo de la Misericordia, Juan Ramón Jiménez, Miguel de Cervantes, Pastora Solís, Virgen de Fátima, Martin Rey, Plaza del Llano, Nuestro Padre Jesús y Plaza del ayuntamiento. Continuará por Nuestro Padre Jesús, la Avenida de Andalucía y la Avenida de Nuestra Señora de la Soledad, hasta alcanzar su Santuario.

El momento central de estas celebraciones tendrá lugar el domingo 20 de octubre con la celebración a las 20.00 horas en el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad, de la Función Solemne de la Festividad de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen, instituida en Roma por S.S. Clemente IX el 9 de junio de 1668 y que en Cantillana se celebra en octubre desde el pasado siglo. La Función será oficiada por delegación del Arzobispo de Sevilla y en representación suya, por Teodoro León Muñoz, Vicario General de la Archidiócesis, Deán de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, Secretario General de la Asamblea de los Obispos del Sur de España y Consiliario de la Adoración Nocturna Española. En el transcurso de la misma será leído el decreto emitido en Roma por la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos ratificando el Patronazgo «Apud Deum» de la Virgen de la Soledad sobre la Villa de Cantillana.