Estreno de "25 Aniversario Encarnación" compuesta por Abel Moreno Gómez

Horario e Itinerario Salida Extraordinaria de la Virgen de los Dolores de Torreblanca este Sábado

La salida extraordinaria este sábado, festividad del 12 de octubre, de la Virgen de los Dolores de Torreblanca, como acto central del 25º aniversario fundacional de la corporación, copa el interés cofrade de este fin de semana en el que también procesionan ese mismo día las Vírgenes del Rosario de Los Humeros y de San Jerónimo, Madre de Dios del Rosario Patrona de Capataces y Costaleros desde la parroquia trianera de Santa Ana y la Virgen del Pilar de San Pedro. Y el domingo, segundo del mes de octubre, tradicional cita con la Romería de Torrijos en Valencina de la Concepción.



Pero centrándonos en la efeméride que celebra la Hermandad de Torreblanca, las puertas de la parroquia de San Antonio de Padua permanecerán abiertas el sábado para la visita a la Virgen de los Dolores en su paso de palio entre las 10:00 y las 13:00 horas. Con el acompañamiento musical de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de Las Nieves de Olivares, el cortejo procesional saldrá a partir de las 18:00 horas con el siguiente itinerario: Abedul, Pino, Torremegía, Torreblascopedro, Torre del Valle, Torresandino, Torre del Mar, Torregorda, Torre Arévalo, Torres Quevedo, Torregalindo, Torre del Campo, Plaza Salvador Valverde, José Muñoz Sanromán, Drago, Cedro, Plaza de las Acacias y Abedul.

Al paso de la procesión por la calle Torre del Valle, más concretamente en la antigua sede de la Asociación de la Santa Cruz en el Monte Calvario, se procederá al descubrimiento de un azulejo conmemorativo del 25º aniversario fundacional de la Hermandad de Torreblanca.

cadenaser