Horario e Itinerario Rosario de la aurora Virgen de la Paz. Sevilla 20 de Octubre del 2019

A las 8 de la mañana, rosario de la aurora con la imagen de la Virgen de la Paz, discurriendo por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: San Salvador, Exposición, Ntra. Sra. de la Paz, Río de la Plata, Brasil, Santa Rosa, Montevideo y Río de la Plata, entrando a las 9:45 horas.


La Virgen fue adquirida a Illanes, que la había esculpido anteriormente y la tenía en un local de la calle Rioja.​ Fue bendecida el 29 de mayo de 1939

La orfebrería de plata del paso de palio fue realizada por Juan Fernández e Hijos. Los varales son de estilo neogótico y tienen relieves de escudos y de las patronas de los distintos cuerpos militares.​ La Virgen lleva en su mano izquierda una ramita de olivo, como símbolo de la paz. La Virgen fue restaurada en 1960 por Sebastián Santos Rojas,​ sin embargo, tras un incendio accidental, la Virgen fue restaurada de nuevo en 1979 por el catedrático Francisco Arquillo.

Se elaboró una corona de plata en 1942 diseñada por Juan Castilla Romero y repujada por Juan Fernández. En 1974 fue restaurada en el taller de Villarreal y en 2007 lo fue en el taller Orfebrería Andaluza. En 2016 los Hermanos Delgado López actuaron sobre la corona devolviéndole algunos de sus detalles originales añadiéndole además un diamante y nueve esmeraldas. La Virgen de la Paz fue coronada canónicamente el 1 de octubre de 2016 en la catedral.