Jesús Despojado de Sevilla gana 3 minutos de Paso en el 2020

Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria de la Oración en el Huerto. Granada 26 de Octubre del 2019

La procesión tendrá lugar el 26 de octubre desde las 17:00 hasta las 22:00 horas en el barrio del Realejo, con inicio y fin en la calle Santiago.



Itinerario: monasterio Comendadoras de Santiago, Santiago, Jarrería, Molinos, Huete, Campo del Príncipe (lateral Escuela de Arquitectura), Cuesta de San Cecilio, plaza de San Cecilio, plaza Cristo de los Favores, plaza de San Cecilio, carril de San Cecilio, Campo del Príncipe (lateral derecho), Misericordia Coronada, Molinos, plaza del Realejo, plaza Fortuny, Portería de Santo Domingo, plaza de Santo Domingo, Fray Luis de Granada, plaza de los Campos, Cuesta del Progreso, San Matías, plaza San Juan de la Cruz, Pavaneras, plaza de los Girones, Ancha de Santo Domingo, plaza de Santo Domingo, Carnicería, plaza del Realejo, Santiago, monasterio Comendadoras de Santiago.



Granada acoge desde este jueves el XV Congreso Nacional Getsemaní que ha citado a las hermandades que tienen como titular el misterio de la Oración en el Huerto. Se espera la asistencia de más de trescientos hermanos, procedentes de distintas corporaciones. Esta primera jornada ha estado dedicada a la recepción de los congresistas.
Camarines y primeras sesiones

El viernes comenzará a las 10 h. con una visita a los tres principales camarines de Granada: Rosario, Angustias y San Juan de Dios. Se realizará el almuerzo en las Comendadoras y por la tarde se han programado la inauguración del Congreso y las primeras sesiones en el Aula Magna de la Escuela de Arquitectura, a partir de las 17 h. Los asuntos a tratar serán un informe del Intercongreso del pasado año, el informe de Tierra Santa, ¿Para qué peregrinar?, 75 Aniversario de la Cofradía del Huerto de Almería, Tarento (Italia)-ciudad Internacional de la Semana Santa, El Realejo-del mundo musulmán al tiempo cristiano, Getsemaní en la devoción cofrade, Pórtico y síntesis de la Pasión y De Getsemaní a España: perspectiva artística, iconografía e iconología de una España Pasionista. Por último se presentarán las candidaturas al Congreso de 2021, cerrándose la jornada con una ruta de tapas por los bares del Realejo.
Continuación de las sesiones y procesión

El sábado, en el mismo lugar y a partir de las 10 h. continuarán las ponencias que este día son las siguientes: Punto Doctrinal a cargo del Vicario Rvdo. Francisco Tejerizo, Las obras sociales de nuestras hermandades, Sitio web: contenedor de la información y herramienta para difusión, Getsemaní-Siglo I después de Cristo, Dimensiones económicas, sociales y turísticas de la Semana Santa y Nuevas tecnologías para la documentación y difusión del patrimonio cofrade. Las Comendadoras de Santiago volverán a acoger el almuerzo.

Por la tarde del sábado tendrá lugar la procesión con el paso del Señor de la Oración en el Huerto, que conmemora el 75 Aniversario de la fundación de la hermandad granadina y en la que participarán, entre otras instituciones, las cofradías asistentes al Congreso. Partirá desde la Comendadoras a las 17 h., estando previsto su regreso a las 21,30 h. Al término tendrá lugar la Cena de Clausura.



Eucaristía de Clausura, concierto y estreno de una marcha de Ferrer

El domingo se celebrará la misa de clausura, presidida por el Arzobispo, Monseñor Martínez. Será desde las 10 h. en la Iglesia de Santo Domingo. Luego se elegirán las sedes del Intercongreso y Congreso próximos y a las 12.30 se ofrecerá un concierto en el Campo del Príncipe, donde se estrenará la marcha Tierra Santa-Getsemaní de Víctor Ferrer, que estará a cargo de la Banda de Armilla, mientras que la del Despojado interpretará la versión de CC y TT del estreno.

De nuevo las Comendadoras acogerán el almuerzo, con el que en este caso se pondrá fin al Congreso.
En la fotografía que acompaña esta información, una fotografía del misterio de la Oración en el Huerto de 2014.