Horario e Itinerario Procesión del Cristo del Perdón. Sevilla 26 de Octubre del 2019

Procesión del Cristo del Perdón desde el convento de Santa Isabel a partir de las 17:00 horas por el siguiente recorrido: Plaza de Santa Isabel, Vergara, Plaza de San Marcos, Socorro, Plaza de San Román, Peñuelas, Doña María Coronel, Dueñas, Plaza de San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Amparo, Plaza del Pozo Santo, Misericordia, Plaza de Zurbarán, José Gestoso, Plaza de la Encarnación, Alcázares, Santa Ángela de la Cruz, Espíritu Santo, Castellar, Plaza de San Marcos, Siete Dolores de Nuestra Señora y Plaza de Santa Isabel. Se prevee su recogida a las 22 horas

Acompaña la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas.


Esta talla de Cristo del Perdón es obra de Salvador Palau, que la realizó en el año 1998.

Se trata de un talla de tamaño académico que representa a Cristo Crucificado. Se venera y recibe culto en la iglesia del citado Convento de Santa María del Socorro, perteneciente a la Orden Franciscana Concepcionistas; un viejo templo que data del siglo XVI que fue objeto de distintas remodelaciones a lo largo de los siglos XVII y XVIII.





Procesiona sobre un sobrio paso de madera tallada en color caoba, que aparece iluminado en sus esquinas a través de cuatro sencillos hachones.