
Salud de los Enfermos en el Plantinar, una nueva devoción y la recuperación del carácter letífico para nuestra Hermandad.
María Santísima de la Salud llega a nuestra Hermandad a través de una agrupación de devotos, que organizaba una procesión con la Virgen por el barrio de las Avenidas de Sevilla, y que muestran su deseo de formar parte de nuestra Corporación.
Una vez aprobada primero por Cabildo General de hermanos y posteriormente por la autoridad eclesiástica, María Santísima de la Salud es agregada como nueva titular de nuestra Hermandad con Cultos anuales propios y salida procesional. Además, los devotos de la Virgen se hacen hermanos de nuestra Corporación.
Los Cultos en honor a la Virgen de la Salud son:
Solemne Tríduo que constará de tres días, incluyendo Solemne Función en el último de ellos. A celebrar el Jueves, Viernes y Sábado de la Primera Semana de Octubre. Estando el Jueves especialmente dedicado a San Francisco, dado nuestro carácter Franciscano y la proximidad a su solemnidad (4 de Octubre).
El último sábado de Octubre, tal y como prescriben nuestras Reglas, es el día que la Hermandad celebra la Solemne Procesión de Gloria por las calles del Plantinar.
El 8 de Diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción de María, se celebra cada año el besamano a María Santísima de la Salud, dado el carácter Concepcionista incorporado a la advocación.
No hay comentarios
Deje su Opinión...