Fernando Vaquero pintará el cartel de la Semana Santa de Marchena 2020

Fernando Vaquero será el encargado de pinta el cartel de la Semana Santa de Marchena de 2020 tras la Junta Superior del Consejo de Hermandades de la localidad donde se acordó por unanimidad que fuese Vaquero el encargado de realizar la obra pictórica. El autor de la obra visitó el pasado día 2 de octubre la Iglesia de Santa María de la Mota y a la hermandad del Santo Entierro donde fue recibido por el Presidente del Consejo y por el hermano mayor, Salvador Moreno, así como por miembros de la Junta Superior del Consejo y por otros miembros de la Junta de la hermandad. El motivo principal de la pintura estará basado en la hermandad del Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora y Madre de la Soledad.



Fernando Vaquero Valero es un conocido pintor sevillano autor de numerosos carteles y obras de carácter historicista. Es sobrino del recordado Francisco Maireles Vela. Está casado con la también pintora y escultora Irene Dorado y es padre de una niña. Resulta curioso que no es hasta 2012 cuando Vaquero comienza a dedicarse como profesional a la pintura, pues tuvo el honor de ser seleccionado para recibir las enseñanzas impartidas por el pintor Antonio López. Su evolución artística le llevará a un realismo figurativo que se convertirá en el santo y seña de su cuidada obra.

Dentro de la cartelería destaca, entre otros, su cartel de la Semana Santa de Sevilla de este 2019, el del Corpus Christi de Sevilla en 2016, Semana Santa de Carmona 2018, Semana Santa de Osuna 2019, Romeria de Valme 2018, el de los setenta y cinco años de la hermandad de Torrijos de Valencina de la Concepción, el de la romería de Nuestra Señora de Gracia de Carmona en 2013 o los recientemente presentados del bicentenario de la hechura de la Esperanza de la Trinidad, el cartel de la Venida de la Virgen del Rocio 2019 y el cartel de la Romería de Huévar también de este mismo año.



Es también recordada su aportación pictórica a la hermandad de la Macarena durante la exposición «Macarena» del Círculo Mercantil de Sevilla , donde mostró un inédito retrato del Señor de la Sentencia sin su corona de espinas. Es cofrade de la hermandad de la Amargura por tradición familiar, ha sido comisario durante la pasada Cuaresma de la exposición pictórica «Universo Amarguras» que tuvo lugar en el consistorio hispalense y donde sus compañeros artistas y él mismo aportaron sus visiones ante el centenario de la marcha «Amarguras» compuesta en 1919 por Font de Anta.

Para el 2020 ha sido designado como cartelista de la Semana Santa de las localidades de Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas y Marchena.

pasionensevilla