Jesús Despojado de Sevilla gana 3 minutos de Paso en el 2020

El Nazareno de la Obediencia de Cádiz no procesionará en la Semana Santa 2020

Una de las grandes dudas que sobrevolaban la Semana Santa del próximo año ha quedado ya despejada. El Nazareno de la Obediencia no se incorporará, al menos en 2020, a los desfiles procesionales. El ya titular de la cofradía de la Merced no saldrá en la jornada prevista de la Madrugada o del Jueves Santo, ni en ninguna otra del próximo año.



Dos son los principales motivos de esta noticia. Por un lado, el proceso de restauración que está llevando a cabo el imaginero Luis González Rey y que no se sabe a ciencia cierta si estará o no a tiempo para la Semana Santa. Y por otro, y puede que más importante aún que el primero, por la decisión que acaba de tomar la junta de gobierno de adelantar la convocatoria de elecciones.





Hasta noviembre de 2020 tenía la actual junta de gobierno de mandato, presidida por Jesús Fernández Guerrero (que relevó a José Luis Piulestán tras su dimisión en septiembre del pasado año). Pero el actual hermano mayor ha decidido no consumir todo el mandato y con el acuerdo de su junta se anuncian ya elecciones para primeros de año (el sábado 11 de enero, apuntan).

Estas dos circunstancias hacen dar carpetazo a esa posible salida del Nazareno de la Obediencia en la Semana Santa de 2020. Será ahora la futura junta de gobierno que resulte de esas elecciones, y otros factores que pueden entrar en juego en el futuro, la que determine si se sigue adelante o no con esa aspiración de que la Semana Santa tenga un sexto Nazareno procesionando.

diariodecadiz