Previsión de Extraordinarias en Málaga en el 2020

Algunas cofradías malagueñas ya plantean procesiones extraordinarias de sus titulares para el año próximo con ocasión de diversos aniversarios. Es el caso de la Archicofradía del Huerto y de las Reales Cofradías Fusionadas, que han celebrado sendos cabildos de hermanos para aprobar esas salidas, si bien el visto bueno final depende de la decisión del Obispado.



Así, la Archicofradía del Huerto aprobó el pasado viernes en cabildo solicitar una procesión extraordinaria de su titular de gloria, la Virgen de la Oliva, con motivo de los 25 años de su bendición. Esta imagen solo ha salido por ahora a la calle en 2005 por los diez años de su bendición.

Por su parte, Fusionadas ha celebrado este lunes un cabildo extraordinario en el que también ha dado luz verde a la solicitud al Obispado de una procesión del Cristo de Azotes y Columna, entre otros actos conmemorativos, con motivo del 225º aniversario de su bendición, el 50º aniversario de la reorganización de su procesión en Semana Santa y el 375º aniversario de la devoción a su advocación.

Según ha podido conocer este periódico, estas procesiones, en el caso de ser autorizadas por el Obispado, podrían celebrarse en el mes de octubre del año que viene.

diariosur