Estreno de "25 Aniversario Encarnación" compuesta por Abel Moreno Gómez

Don Manuel Jesús Ruiz Barragán, Pregonero de la Semana Santa asidonense 2020

Don Manuel Jesús Ruiz Barragán, Pregonero de la Semana Santa asidonense 2020. El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Medina Sidonia ha designado como pregonero a este conocido profesor del I.E.S. Sidón que cuenta con una larga trayectoria cofrade y compromiso con la Iglesia, desde aquí felicitamos a Manuel Jesús y le deseamos lo mejor para el sábado 28 de marzo, día que tendrá lugar el pregón.



Os dejamos una breve reseña para conocerlo un poco mejor.

Nace en el mes de Septiembre de 1974 en Arjona, provincia de Jaén y es bautizado un mes más tarde en la parroquia de San Martín de Tours de la localidad.
Por motivos laborales de sus padres, su infancia y juventud los pasa en Mengíbar, una localidad cercana. En la Parroquia de San Pedro Apóstol de esta localidad recibirá la primera comunión y el sacramento de la Confirmación. A partir de ahí comienza a prestar su servicio como catequista de post-comunión.
Estudia la Licenciatura de Ciencias Químicas en la especialidad de “Química y Tecnología de las Grasas” en la Universidad de Jaén.
En esos años entra en el consejo parroquial de San Pedro, de Mengíbar, Coordina el “grupo de jóvenes” de la parroquia y es miembro de la Pastoral Universitaria.
El final de la Licenciatura lleva también la vuelta de su familia a Arjona, su localidad natal. Allí comienza su trabajo como docente en una academia, impartiendo cursos y clases de apoyo.
Entre 1999 y 2002 es Vice-Hermano mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Flagelación, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista.
Entre 2000 y 2010 es Secretario del Consejo Local de Cofradías y Hermandades de Arjona y entre 2006 y 2011 Secretario del Consejo Arciprestal de Cofradías y Hermandades.
Entre 2000 y 2014 dirige el Coro Parroquial de San Martín de Tours.
Entre 2003 y 2011 es Responsable Seglar Mayor de Santa María del Alcázar, Vera+Cruz y Nuestro Padre Jesús de las Penas, la Agrupación Parroquial de su barrio.
En 2006 es Pregonero de la Semana Santa de Arjona.
En Diciembre de 2009 comienza una nueva etapa laboral al empezar a trabajar como docente en el IES Isla de León de San Fernando. Desde entonces ha desarrollado su labor docente, aparte de San Fernando, en institutos de Chiclana, Sanlúcar de Barrameda, Sevilla y desde septiembre de 2016 en el IES Sidón de Medina Sidonia.
Durante su estancia en Sevilla se involucra en el movimiento de Cursillos de Cristiandad y se integra en él, participando en “las escuelas” de Sevilla y Cádiz.
Es Hermano de varias cofradías de su pueblo, y fuera de él de la Hdad de “La Borriquilla” de Jaén, “Silencio y Esperanza” de San Fernando y “La Estrella” de Sevilla.