Cerca de 200 personas de 20 cofradías de toda España participarán en Valladolid en el Congreso de las Angustias

Cerca de 200 personas de una veintena de cofradías de toda la geografía nacional, participarán este fin de semana en Valladolid en el octavo Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Nuestra Señora de las Angustias. La cofradía vallisoletana que honra a la Señora de Valladolid, como así es conocida la magnífica talla de Juan de Juni, será la anfitriona y organizadora de este encuentro, que se celebra cada dos años y que ha cogido el testigo de Granada.



Alejandro Carrión, secretario de la cofradía penitencial y Comisario del Congreso, ha desvelado el programa y los eventos de los que disfrutarán los participantes que provienen de Cuenca, Granada, Úbeda, Vélez-Málaga, Elche, Lezuza, Arévalo, Lodosa, Ayamonte, Cádiz, Ávila, Murcia, Sueca, Estepa, Jerez de la Frontera, Toledo, Pilar de la Horadada y Zamora. Los actos culturales, turísticos y religiosos se han centrado “en mostrar la riqueza escultórica, patrimonial y artística de la Semana Santa de Valladolid”, dice Alejandro Carrión, quien explica que la filosofía es “un encuentro para dar a conocer las diferentes Semanas Santas de Españas, su manera de celebrarse y las ciudades donde se organiza”.



Además de conferencias y visitas turísticas a cofradías como Vera Cruz, Angustias o Nazareno y, por supuesto, al Museo Nacional de Escultura y a la catedral metropolitana, no faltará el atractivo gastronómico con comidas y cenas “en lugares emblemáticos de la ciudad”, como el Museo Patio Herreriano, la Academia de Caballería o el Teatro Calderón.

cofrademania