Jesús Despojado de Sevilla gana 3 minutos de Paso en el 2020

Besapiés Magno en Úbeda este Sábado

Con motivo de la clausura del Año de la Misión y a partir de las recomendaciones y sugerencias de la Vicaría de Evangelización de la Diócesis, se llevará a cabo en la ciudad de Úbeda un Solemne Besapiés Magno de las imágenes cristíferas de la ciudad el próximo 26 de octubre organizado por la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda.



El 26 de octubre comenzará con la apertura de todas las iglesias y con el Solemne Besapiés Magno con las imágenes cristíferas de la ciudad y Nuestra Señora de la Soledad, donde cada imagen permanecerá en su lugar de culto y veneración en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 horas. Una vez terminados los besapiés, se continuará a las 19:30 horas desde la Iglesia de la Purísima Concepción (Carmelitas Descalzas) con una procesión de la Cruz de la Misión acompañada por las Parroquias, Hermandades, Cofradías, Grupos Parroquiales, instituciones religiosas y corporación municipal de Úbeda con acompañamiento de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de Gracia hasta llegar a la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares. En la Basílica, habrá un acto de Adoración al Santísimo Sacramento a las 20:00 horas con exposición de S.D.M., seguido de adoración, procesión claustral y bendición.

Durante la jornada del 26 de octubre estarán abiertas las iglesias de la ciudad y se interpretarán marchas religiosas ante las imágenes en besapié con la colaboración del quinteto de la Sociedad Filarmónica de Ntra. Sra. De Gracia; y también se abrirán las siguientes iglesias y monumentos histórico-religiosos:

+ Museo San Juan de la Cruz (Entrada reducida 1,50€ presentando la acreditación de participación del besapiés)
+ Sacra Capilla del Salvador del Mundo (horario por determinar)
+ Exposición “Los tesoros de la clausura” en el convento de la Inmaculada Concepción (Carmelitas Descalzas) e Iglesia de las Carmelitas Descalzas
+ Iglesia de Santo Domingo: exposición de arte sacro.
+ Palacio Juan Vázquez de Molina
+ Hospital de Santiago
+ Iglesia de San Lorenzo (11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00)

gentedepaz