El Perdón de Jaén anima a sus cofrades a poner a sus Titulares en el balcón

¿Qué pasa si llueve el día de la Magna de Córdoba?

¿Y si llueve el día de la magna procesión, previa a la exposición «Por tu cruz redimiste al mundo» que llenará la Mezquita-Catedral de Córdoba con imágenes de la provincia? El documento con el que han trabajado la Agrupación de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento de Córdoba contempla alternativas en caso de suspensión por lluvia.



Según reza el documento, en caso de suspensión de los traslados tanto en via crucis como en procesión, y teniendo en cuenta «no solo el coste económico» sino también todo el esfuerzo realizado por las hermandades participantes, la Agrupación no contempla la posibilidad de «privar a la ciudad de un evento de tal importancia». Por este motivo, han dispuesto una serie de alternativas. La principal, y la más contundente, es que las imágenes se queden resguardadas en los templos que las acogerán antes del traslado. La muestra pasará de ser unitaria y concentrada en la Mezquita-Catedral a estar disgregada por las parroquias.

Sin embargo, en el documento de la Agrupación se contemplan otras posibles alternativas para mantener tanto la exposición como la procesión. Si llueve el día 13, cuando tendrán lugar los traslados en via crucis, las hermandades podrán llevar a sus titulares el domingo 15 por la mañana o bien mediante traslado privado. En el caso de las imágenes que tienen previsto trasladarse mediante procesión el día 14, si llueve durante la tarde noche tendrán una segunda oportunidad de hacerlo el día 15 por la mañana.


El plan de tráfico y seguridad, presentado el jueves en el Ayuntamiento, se circunscribe sin embargo al día 14 según las previsiones. En todo caso, los diferentes portales de predicción meteorológica no dan lluvia para el día 14 de septiembre. Auguran, eso sí, una jornada calurosa.

abc