Magna de Córdoba 2019 | Las cofradías escogerán cómo regresan de la exposición si llueve el domingo

El tiempo respetó, aunque fuera «in extremis», la gran procesión de ida a la Mezquita-Catedral de Córdoba de las hermandades participantes en la magna exposición «Por tu cruz redimiste al mundo». La magna se había salvado a la ida, pero aún queda la vuelta, prevista para este domingo 22 de septiembre.



Participarán en ella 17 cofradías con 18 pasos, que llenarán toda la tarde del domingo, desde que salga la primera a las 17.00 horas, hasta que entre la última al filo de la medianoche. La Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet) espera clima agitado en la madrugada y primeras horas del día, pero también más estabilidad a medida que avance la jornada. El sábado se ha decretado la alerta amarilla.

Por eso no hay especial temor. La Agrupación de Cofradías no tiene establecidas las alternativas. Si llueve los tralados se suspenderían, pero cada hermandad tendría entonces qué decidir cómo devolver a las imágenes a su sede canónica. Podrían optar por traslado privado o por un traslado, que necesitaría de los permisos de la autoridad.




abc