La Virgen de los Remedios saldrá este domingo en procesión en Málaga

La Virgen de los Remedios saldrá en procesión este domingo por la tarde desde la parroquia de los Santos Mártires, renovando su patronazgo sobre su feligresía. Antes de la salida procesional, esa misma mañana, se celebrará la eurcarística en la que se celebra la Función Principal de la Hermandad, que comenzará a las 12.30 horas. La misa estará presidida por el director espiritual de la hermandad, Felipe Reina Hurtado, y a su término se cantará la Salve Regina y se impondrán medallas a los nuevos hermanos.



Por la tarde, la salida procesional será a las 18.30 horas, realizando el siguiente itinerario por las calles de la feligresía de los Mártires: plaza Mártires, Santa Lucía, plaza Jesús de la Pasión, Convalecientes, Juan de Padilla, Beatas, Cárcer, Álamos, Carretería, Puerta de Antequera, Arco de la Cabeza, plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, plaza San Ignacio, Compañía, plaza Carmen Thyssen, Salvago, Especería, plaza de la Constitución, Granada, Ángel, Luis de Velázquez, Santa Lucía, plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, plaza Mártires Ciriaco y Paula; y encierro sobre las 22.00 horas.

El trono llevará el acompañamiento de la Unión Musical Maestro Eloy García, que irá por sexto año acompañando a la Virgen de los Remedios. Además, el trono estrenará el dorado de las cabezas de varal, a cargo de Alberto Berdugo. En el ajuar de las imágenes se podrán observar algunos estrenos, como un broche con forma de lazo, de plata y piedras semipreciosas de colores del siglo XIX; un uosario para el Santo Niño; y la marcha procesional '¡Salve, Remedios!', del compositor malagueño Francisco Javier Moreno. Esta marcha se interpretará, a la salida, en la plaza Jesús de la Pasión y, de retorno, en el interior del templo.




laopiniondemalaga