->
La salida del Borriquillo de Úbeda a costal divide a la cofradía

La aprobación de que la imagen del Borriquillo de Úbeda procesione a costal el próximo año no satisface a toda la comunidad de hermanos de la cofradía. De hecho, tras la aprobación el domingo en la Asamblea Extraordinaria de esta medida ya hay personas que han anunciado la baja de la misma por no compartir dicha gestió



El que fuera Hermano Mayor y hermano número 1, Felipe Toral, contaba a esta redacción que el caso ha venido a dividir la cofradía y que los votos en contra (21 frente a 86 a favor) hubieran sido más numerosos si otros hermanos críticos con la medida hubieran acudido a la mencionada asamblea.

Toral cuestiona que el peso del trono, de 1.650 kilos, posibilite que los costaleros puedan soportar una procesión, ya que entre 45 costaleros el peso para cada uno de ellos sería superior a los 41 kilos de peso. Decía que el proceso para el proyecto del trono se hizo argumentando que había cedido de la parte de atrás, cuando es algo que Palma Burgos, creador del trono, hizo a propósito,para facilitar la cuesta del la iglesia de la Trinidad..

cadenaser

No hay comentarios

Deje su Opinión...