Jesús Despojado de Sevilla gana 3 minutos de Paso en el 2020

La Banda del SoL tocará el Jueves Santo en Sanlúcar de Barrameda

El Jueves Santo en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) contará con los sones de la Banda del SôL. Concretamente ha sido la Hermandad del Cautivo la que ha decidido apostar por la formación musical para la Semana Santa de 2020.

Con la firma de este acuerdo la Banda del SôL viene a sustituir a la Banda de CC. y TT. Caridad Santa Marta de Jerez de la Frontera. Formación que en el pasado mes de julio rescindió el contrato que le unía con la corporación sanluqueña desde el año 2008 hasta el próximo Jueves Santo de 2020



La imagen del Cautivo de Sanlúcar de Barrameda fue realizado por el imaginero Antonio Eslava en el año 1949. De fuerte devoción en Sanlúcar de Barrameda, esta imagen fue restaurada por Juan Manuel Miñarro aportándole una altura de 1,81 metros.

La imagen del Cautivo procesiona sobre un paso de nueva factura. Estrenado en su totalidad en el Jueves Santo del año 2000, el paso fue diseñado por Antonio Ibáñez y ejecutado por los talleres de Manuel Calvo Carmona.

Cuenta en sus esquinas con los cuatro evangelistas, San Lucas, San Marcos, San Mateo y San Juan.Así mismo, las cartelas de la canastilla muestran la iconografía de las otras tres hermandades de la feligresía a la que pertenece la corporación, además de la Sentencia en el frontal, estas hermandades son:

La de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias (la Flagelación) y Nuestra Señora de los Dolores, en la trasera. La hermandad de Nuestro Padre Jesús del Consuelo (Cristo con la cruz a cuestas) y Mª Stma. del Mayor Dolor, y la hermandad de Mª Stma. de las Angustias (la Piedad), en los laterales de la canastilla.

Así mismo, las cartelas de los respiraderos llevan en el frontal el escudo de la Hermandad. En la trasera la simbología de una Estrella con la S y el clavo (Cristo y Virgen). En los laterales, el escudo Carmelitano (por pertenecer a la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen) y el escudo de la Santa Caridad (sede de la Hermandad desde su fundación).

Posee el faldón frontal bordado, con diseño de fray Ricardo de Córdoba, finalizado en el año 2012.

elcostal